Novak Djokovic se impone a Hurkacz en Ginebra y levanta el título número 100 de su carrera

Publicado

En más de tres horas, el serbio remontó una desventaja de un set para conquistar su 13.° título de la categoría ATP 250 de cara a Roland Garros

Djokovic, nuevo campeón del Abierto de Ginebra | Reuters

¡Cien títulos de Novak Djokovic! El tenista serbio se impuso a Hubert Hurkacz en la final del ATP 250 de Ginebra para unirse al exclusivo grupo de jugadores que ha conseguido el centenar de campeonatos. Con parciales de 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (2), el 24 veces ganador de Grand Slam vino de atrás y conquistó la ciudad suiza, luego de un pésimo inicio a la temporada de arcilla.

Djokovic cayó en primera ronda en Montecarlo y Madrid. Luego, decidió no participar en el Masters 1000 de Roma y aceptó un comodín en Ginebra como parte de su preparación para Roland Garros, donde buscará su 25º título de Grand Slam, una marca inédita. En Suiza, logró su primera victoria del año sobre polvo de ladrillo y avanzó hasta la final, donde se enfrentó a Hubert Hurkacz, a quien había vencido en sus siete duelos previos.

En su segunda final de la temporada, tras perder en el Masters de Miami ante el jugador revelación: Jakub Mensik, Nole volvió a tener un inicio complicado. El primer set se mantuvo parejo hasta el 5-5, cuando el polaco logró un quiebre crucial y se llevó el parcial gracias a la contundencia de su servicio. En el segundo, Djokovic no encontró respuestas al potente saque del jugador de 1.96 metros, pero sostuvo su juego y forzó el tiebreak, que ganó con autoridad.

En el set definitivo, el serbio se repuso de un quiebre en contra y lo extendió hasta la muerte súbita, donde repitió el 7-6 (2) para completar la hazaña.

Sólo Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103) habían logrado alcanzar los 100 títulos en el circuito varonil. En el camino. Antes de enfrentarse a Hurkacz en la final, Djokovic superó a Marton Fucsovics, Matteo Arnaldi y Cameron Norrie. 

Los 100 títulos de Nole se dividen en: 24 Grand Slams, un oro olímpico, 7 ATP Finals, 40 Masters 1000, 15 ATP 500 y 13 ATP 250. Además, el logro llega en una semana especial para el serbio, que celebró su cumpleaños número 38 con una victoria simbólica: derrotó a Arnaldi en cuartos de final, el mismo rival que lo había eliminado en la Caja Mágica. 

La siguiente gran hazaña a la que aspira Djokovic comenzará este lunes 26 de mayo en la emblemática Philippe Chatrier. Su primer rival en Roland Garros será el estadounidense Mackenzie McDonald. Allí, el serbio buscará romper el empate con Margaret Court y convertirse en el primer tenista en conquistar 25 títulos de Grand Slam.

Impulsado por el título en Ginebra, Djokovic llega con buen momentum y aspira a pelear por el campeonato en un cuadro que podría volverse muy exigente: Alexander Zverev en cuartos de final, Jannik Sinner en semifinales y una posible final frente a Carlos Alcaraz, a quien venció en sus últimos dos cruces. 

TE PUEDE INTERESAR